ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

 
 
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

LA NUEVA GENERACIÓN DEL ENTRENAMIENTO FÍSICO

Nuestro aparato locomotor es una máquina prodigiosa, capaz de hacer cosas increíbles. Nuestro cuerpo está diseñado para cualquier cosa con un buen entrenamiento.

El entrenamiento funcional se basa en entrenar nuestro cuerpo para lo que fue diseñado.  Partimos desde el movimiento y vamos fortaleciendo todos los músculos de forma global, para poder tener un físico preparado para cualquier situación a la que nos podamos enfrentar, ya sea en nuestra vida cotidiana, de emergencia o deportiva.


ENTRENANDO EL MOVIMIENTO

Los entrenamientos clásicos segmentan al cuerpo en grupos musculares, cuando en realidad hay unos 650. Todos hemos estado apuntados en algún gimnasio ¿cuántos músculos nos nombraron? Si sólo tuviéramos bíceps, tríceps, pecho, dorsal, trapecio, cuádriceps, abdominal, lumbar… NO PODRÍAMOS LEVANTARNOS DE LA CAMA. Somos un todo, y no podemos entrenar un solo músculo de forma aislada con un movimiento, si en ese movimiento hay más músculos implicados y, además, cada uno de esos músculos implicados tienen una función distinta.

Esa es la primera base que hay que entender del ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, no se entrenan músculos, se entrenan movimientos.

Las últimas investigaciones (ACSM) han catapultado al ENTRENAMIENTO FUNCIONAL hasta convertirlo en la actividad más eficaz de las realizadas como entrenamiento físico. Además, el tiempo necesario para conseguir los resultados se reduce con creces. No es necesario vivir en el gimnasio.

SIN ESTANCAMIENTOS

La segunda de las bases es la VARIABILIDAD. Una obviedad es que para que un entrenamiento tenga efecto hay que hacerlo, y lo más intensamente posible. Ese es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los profesionales de la actividad física, la motivación y la adaptación. Por desmotivación muchas personas no son constantes en su entrenamiento, y por hacer siempre lo mismo, se adaptan (el cuerpo humano se adapta a casi todo) quedándose estancados en un mínimo progreso.

En DIF cada día se realiza un entrenamiento distinto, nunca se repite un entrenamiento. Como un menú DIFerente cada día.

En DIF es verdad que nos importan tus objetivos y que no te lesiones. En pocas sesiones verás cómo cambia tu cuerpo, y no sólo estéticamente; te sentirás mejor, más fuerte, más ágil y resistente, y descubrirás cómo tu rendimiento en el día a día o en el deporte que practiques, mejora.

Y lo más importante, a tu lado siempre estará uno de nuestros entrenadores, apoyándote y ayudándote a entrenar duro. Y en solo 35/45 minutos de entrenamiento (lo de pasearse por el gimnasio para charlar y mirar es para otra gente, en
DIF ESTAMOS PARA LO QUE ESTAMOS).

BENEFICIOS DEL TRABAJO HIIT

El HIIT consiste en alternar periodos cortos de entrenamiento intenso (70% 80% FC Max) con periodos de recuperación activa o entrenamiento de menor intensidad (50% 60% FC Max). Así, se desarrolla en un corto tiempo y culmina exigiendo y demandando mucho a nuestro cuerpo.

Según una investigación del American college of sports medicine, el
HIIT es una estrategia eficiente que produce cambios importantes en el organismo humano, permitiendo entre otras cosas, mejorar la resistencia en poco tiempo.

Asimismo, después de comparar el entrenamiento de resistencia tradicional (moderada intensidad y larga duración) con el
HIIT, se comprobó que si bien éste último puede producir un menor gasto calórico, genera adaptaciones que favorecen la quema de grasas, como un aumento de las enzimas glucolíticas y de aquellas que intervienen en la oxidación de lípidos. Además, el HIIT generó mayores reducciones en pliegues de grasa subcutánea que el entrenamiento de mayor duración y menor intensidad.

En DIF creemos y trabajamos con HIIT, y es por eso que, si algún cliente no está preparado físicamente para ello, nosotros le ayudamos a lograr el objetivo.

 
¿ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA PERSONAS MAYORES?

Un estudio llevado a cabo por el CDC ( centros de control y prevención de enfermedades de EE.UU) y publicado en enero de 2015 encontró que las personas mayores sufren una pérdida importante de fuerza, lo cual genera otras limitaciones.

El estudio tomó datos de la encuesta nacional sobre salud y nutrición llevada a cabo por el gobierno de EE.UU. en los años 2011 y 2012, utilizando datos como la fuerza de agarre para establecer el nivel de fuerza de los sujetos.

Según este estudio, que abarcó personas de más de 60 años, en personas de más de 80 años un 20% sufrían falta de fuerza muscular, mientras que un 34% tenían una fuerza moderada (sólo un 47% tenían una fuerza considerada normal). Para los parámetros de fuerza débil, intermedia (moderada) y normal se utilizó una escala según la fuerza de agarre.

Sabemos que los malos hábitos, el sedentarismo, la inactividad… son los grandes culpables de la pérdida de musculatura y capacidades en las personas mayores.

La edad limita, pero no impone

 
EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ES PARA TODOS

CON NOSOTROS EN POCAS SESIONES NOTARÁS EL CAMBIO, EN TRES MESES SERÁS OTRA PERSONA.
C/Camino del Molino 21, local 18
28400 Collado Villalba (Madrid)
Ver Teléfono
646882245918514591